El dominio de varios idiomas será primordial si quieres expandir tu red de contactos a nivel internacional.

Si quieres triunfar en el mundo de los negocios internacionales, deberás desarrollar diversas habilidades como  la gestión empresarial, la contabilidad, marketing y habilidades comunicativas que son las bases fundamentales para lograr tener una empresa exitosa. Ahora, si quieres hacer destacar tu negocio de los demás en el mercado, deberás tener dominio de varios idiomas. Sobre las lenguas que más te beneficiarán para desarrollar y consolidar tu negocio te hablaré a continuación.

1. Inglés

Como lengua internacional es también por excelencia el idioma de los negocios. Si ese es tu idioma nativo, cuentas con una ventaja adicional, debido a que esta lengua se volvió global. Pero no puedes confiarte; dependiendo del país en el que vivas, el tipo de negocio que pretendas llevar, tendrás la necesidad de aprender otro y así ampliar tu espectro.

2. Mandarín

China es una potencia económica y se considera el mayor país manufacturero del mundo. Abarcando disímiles esferas que van desde la electrónica, la indumentaria y todo lo que te puedas imaginar. Es el segundo idioma más empleado por los usuarios de Internet, así que si en tus planes está hacer negocios con este país, la mejor vía de comunicación será a través del chino mandarín. Un idioma complejo pero que valdrá la pena dominar.

3. Español

Cada día aumenta el número de hispanohablantes a nivel mundial debido a la migración, solo en Estados Unidos se encuentran alrededor de 53 millones. Por lo tanto, si planeas establecer tu negocio en territorio norteamericano, en Latinoamérica o España, o si tienes una página web, no dudes en emplearlo. Si no es tu lengua nativa, tampoco debes preocuparte, existen varios cursos donde lo podrás aprender y dominar con facilidad.

4. Alemán

Un excelente idioma si tienes como objetivo hacer negocios con países de la Unión Europea. Es usado en Polonia, Austria, Luxemburgo, Suiza, obviamente en Alemania y muchos más. Más de 210 millones de personas en el mundo hablan el alemán. Además, la economía alemana se caracteriza por ser dinámica, potente y estable, convirtiéndose en la más sólida de la UE y por ende es uno de los países más favorables para invertir, realizar alianzas y convenios.

5. Árabe

Si planeas establecer tu negocio en países del Medio Oriente y África, o crear alianzas con ellos, deberás dominar el árabe. Hay aproximadamente 300 millones de personas y 28 países hablantes de esta lengua en todo el mundo y debido al continuo auge y la riqueza de diferentes países del Oriente, será una excelente herramienta de comunicación. Cabe destacar que entre los directivos de empresas árabes, se ha estandarizado el buen dominio del inglés.

6. Ruso

Rusia sigue y seguirá siendo una potencia económica, además es un país líder en varios sectores. Si tu empresa se relaciona con algunos de los rubros que domina el mercado ruso, sin lugar a dudas, necesitas aprenderlo para poder establecer conexiones sólidas y hacer negocios.

7. Francés

Conocido mundialmente como el idioma del amor, cuenta con una población de aproximada de 200 millones de francófonos que están esparcidos por todo el globo; países de todos los continentes lo reciben como primera o segunda lengua. Hasta hace algunas décadas fue considerada la lengua diplomática por excelencia. Así que por obvias razones y dependiendo del negocio que quieras emprender, considera este idioma como una herramienta fundamental de comunicación.

 

Deja un comentario